02 octubre 2008

Según el servicio secreto israelí, Siria reactiva su programa nuclear.

.
El periódico árabe internacional Al-Sharq al-Awsat informa en su última edición que los servicios secretos de Israel han detectado que el régimen de Siria reinició su actividad nuclear calcando el modelo iraní. Su objetivo, apuntan informes secretos, es fabricar bombas atómicas en varias instalaciones secretas que levantará por todo su territorio de forma simultánea. Autoridades militares israelíes adelantaron que trabajarán "sin descanso" para detener las ambiciones de Damasco. (Libertad digital)
.

Las autoridades militares de Israel están preocupadas porque sus servicios de espionaje han detectado que el régimen de Siria está diseñando un nuevo programa nuclear similar al de Irán. Los informes, de acuerdo con el periódico árabe internacional Al-Sharq al-Awsat, el objetivo es producir armamento de destrucción masiva.

Según el periódico, la información trascendió durante un encuentro informal entre autoridades militares israelíes y "un grupo de periodistas". Los mandos militares, a los que no identifican, explicaron que Damasco espera construir de forma simultánea varias instalaciones nucleares secretas por todo su territorio. Los responsables militares destacaron que Israel no permitirá que Damasco imite el "modelo iraní" y que trabajará "sin descanso" para detener cualquier esfuerzo sirio por fabricar armamento de destrucción masiva. Al-Sharq al-Awsat publicó este miércoles una entrevista con el ministro sirio de Exteriores, Walid Moallem, en la que niega las acusaciones desde Israel que dicen que su país está armando a la organización terrorista libanesa Hezbolá. En cambio, dijo que los israelíes utilizan esas afirmaciones como excusa para justificar sus vuelos sobre territorio libanés.

Pese al clima de enfrentamiento entre Siria e Israel, ambos países mantienen actualmente una serie de conversaciones indirectas con mediación turca para llegar a un acuerdo de paz y decidir el futuro de la región de los altos del Golán, ocupados por Tel-Aviv en la "Guerra de los seis días" de 1967. Actualmente las negociaciones están paralizadas debido a la crisis política interna de Israel, pero las autoridades de ambos países se han comprometido a continuar con las reuniones en Estambul cuando se defina el nuevo Gobierno israelí, presumiblemente presidido por la actual ministra de Exteriores, Tzipi Livni.

Los observadores apuntan a Corea del Norte, como el proveedor de insumos nucleares a Siria y además ha reactivado su propio programa nuclear. Corea del Norte volvió a desafiar ayer a la comunidad internacional al eliminar un centenar de precintos de las Naciones Unidas de su paralizada planta de reprocesamiento de uranio en Yongbyon, con el objeto de reactivar sus actividades nucleares. Así lo informó en Viena el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que además recibió la instrucción de Pyongyang de retirar inmediatamente a sus inspectores de esa parte del complejo nuclear norcoreano.

Ya no hay precintos ni equipos de vigilancia en el sitio de reprocesado" de Yongbyon, confirmó ayer la vocera del OIEA, Melissa Fleming. Los inspectores de ese organismo supervisan desde noviembre pasado el desmantelamiento del programa nuclear de Corea del Norte, y permanecerán por ahora en otras partes de Yongbyon. Antes del inicio del desmantelamiento, ese complejo nuclear consistía en un reactor de cinco megavatios, una instalación de fabricación de combustible atómico y una planta de reprocesamiento para la producción de plutonio. En el reprocesamiento de uranio se extrae plutonio del combustible nuclear usado, produciendo así una de las sustancias fundamentales para la construcción de bombas atómicas. Las autoridades norcoreanas les han "informado a los inspectores del OIEA que planean introducir material nuclear en la planta de reprocesamiento antes de una semana", confirmó ayer el director del organismo nuclear de la ONU, Mohamed El-Baradei.

El anuncio de Pyongyang, que tuvo lugar después de semanas en que hubo diversas especulaciones sobre el estado de salud del todopoderoso líder del régimen, Kim Il-sung, despertó un inmediato rechazo en Estados Unidos. En Nueva York, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, insistió en que la decisión no hará más que "profundizar su aislamiento". En tanto, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano, Gordon Johndroe, dijo que la iniciativa norcoreana es "muy decepcionante y va contra las expectativas de los miembros de las conversaciones a seis bandas" que en 2003 comenzaron Corea del Norte, Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur y Japón.

Este es el amadísimo lider norcoreano, debe ser el peor tirano del siglo XXI. Esta foto cuelga en las casas so pena de cárcel. Millones han muerto porque este tipo destina todo su dinero al armamento o porque se les ocurre pensar diferente.

Pero regresando a tema, los inefables de siempre han dicho que "Instamos firmemente a Corea del Norte a reconsiderar estos pasos y retomar el cumplimiento de sus obligaciones, tal como están subrayadas en el acuerdo a seis bandas" Pyongyang abandonó el Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) en enero de 2003, tras expulsar a los últimos dos inspectores del OIEA que supervisaban sus instalaciones atómicas. El complejo de Yongbyon, situado 96 kilómetros al norte de Pyongyang, es considerado la espina dorsal del programa nuclear militar norcoreano. Según la CIA, produjo antes del cierre del complejo, en julio de 2007, suficiente plutonio para fabricar media docena de bombas atómicas.

Corea del Norte, que ensayó en octubre de 2006 un arma atómica, anunció un año después que abandonaba su programa nuclear a cambio de ayuda energética y garantías diplomáticas y de seguridad. Como prueba de su buena voluntad, las autoridades norcoreanas desactivaron el reactor de Yongbyon y demolieron, en junio de este año, su torre de refrigeración. Pero las conversaciones se trabaron a causa de las modalidades de verificación de las operaciones de desmantelamiento. Desde agosto las autoridades norcoreanas amenazaban con reactivar el reactor, en protesta contra la negativa de Washington de retirar al régimen de Pyongyang de la lista de países que apoyan a grupos terroristas. Salir de esa lista abriría al empobrecido país asiático la puerta de la ayuda de organismos internacionales y de entidades financieras estadounidenses. Pero Estados Unidos exige que Corea del Norte acepte previamente un mecanismo de verificación completo, con inspecciones por sorpresa de sus plantas y el acceso a muestras de materiales y equipos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acuerdan de los dos oráculos contra Damasco, en el foro están.

Enso

Anónimo dijo...

Se van sacando la careta, esto no pasa de mitad del año que viene. Pobre Siria y pobre Israel (obviamente hablando de todo aquello que esta excento de esta locura).

Anónimo dijo...

Pobre humanidad, pobre humanidad y pobres seres vivos de todas las especies.

Enso

Anónimo dijo...

tengo muchas preguntas pero, eeuu está en "bancarrota" dejando de ser la primera potencia mundial económica (teniendo en cuenta que ha dejado de ser la primera militar), la u.e. debe contar con los eeuu; entonces hasta cuando esperarán para atacar y quienes sean los que ayudaran a israel. será el nuevo gobierno de los eeuu?,que por lo que se están dando las cosas, ahora si los banqueros harán lo que quiera con ese pais.

Anónimo dijo...

INMINENTE LEY MARCIAL EN U.S.A
CUESTIÓN DE ESCASOS DÍAS


http://www.youtube.com/watch?v=gnbNm6hoBXc

SE ACERCA EL MOMENTO SUPREMO PARA EL INICIO DEL DEBACLE MUNDIAL QUE LLEVARÁ AL GOBIERNO SATÁNICO DEL ANTICRISTO

Anónimo dijo...

en un blog lei que viene un conflicto entre siria e israel