15 octubre 2008

Y vuelta hacia abajo, ni la magia barata de los barones del dinero, salvará la economía.

.
Ayer comentábamos la noticia de la desaparición de las existencias de oro, en el mercado de minerales. Este es un indicador que se remonta a los siglos, siempre que hubo crisis financiera, los potentados se refugiaron en el oro. Es obvio que se se están protegiendo pues saben lo que viene. Y no pasará mucho tiempo antes que se demuestre que el rescate no será suficiente, de hecho, a solo dos días de la euforia de alzas, las bolsas del mundo han comenzado a caer nuevamente, generalizadamente. Pero mucho más importante hoy es la noticia del impresionante aumento del déficit fiscal imperial.
.
Aquí un entretenido video de un conocido blogero español, nos muestra el himno del partido socialista banquero español. (Al correr el video pon en pausa el MP3, que está en la barra lateral)

Se dispara el déficit en EE.UU.
.
El déficit presupuestario en Estados Unidos ha alcanzado una cifra récord y todo apunta a que seguirá creciendo, en otra señal más del sombrío panorama económico. La cifra ya llega a US$450.000 millones y, dado el multimillonario plan de rescate acordado entre el presidente George W. Bush y el Congreso, todo parece indicar que seguirá inflándose. (BBC)
.
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo en un comunicado que los números en rojo reflejan las continuas medidas correctivas en el ámbito inmobiliario y cómo se manifiestan sobre los presionados mercados capitales, además de la desaceleración"Estamos tomando medidas agresivas para estabilizar nuestros mercados y fortalecer nuestras instituciones financieras para que puedan fomentar el crecimiento", expresó el funcionario. Paulson aseguró parte de las razones de las medidas eran para hacer frente a la falta de confianza en el sistema financiero, lo que según dijo, amenaza a la economía del país. También reconoció que la compra de acciones de los principales bancos, lo que equivale a una nacionalización parcial, es una iniciativa que ha sido objetada por "la mayoría de los estadounidenses".
.
Y las bolsas comienzan a caer, al principio, 2 y 3%,pero a media jornada se acercaban al 5%. Pronto se va a provocar una nueva estampida, y luego otras subidas. Es la técnica del miedo, un ataque frontal contra una de las más importantes necesidades básicas, como lo es la seguridad (Neuromarketing aplicado). Finalmente y con el aplauso de las masas encadiladas con el brillo del oro falso, instaurarán el mega-sistema de control comercial, que será por mucho, más amplio y globalizado que que el imperio, pues abarcará todo el orbe, desde los senderos del Thurong, en Nepal, hasta los bosques patagónicos, y desde Wall Street hasta tu bolsillo.
.
La orden de la Jarretera es el grupo más selecto entre los nobles de Inglaterra, los primeros entre todos. Los que desde la City, dominan importantes sectores de las finanzas mundiales.

Good save the Queen.
.
Inglaterra, poderoso y extraño país, donde el miedo es inyectado con astucia. Es extraño, pues los mismos que aguantaron terribles bombardeos en la segunda guerra, con un valor iclaudicable, hoy son atemorizados con anuncios de terrorismo. - El riesgo de que Reino Unido reviva los ataques terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres, donde 52 personas murieron en varios atentados en el transporte público de la ciudad, es "enorme", según advirtió ayer el secretario de Estado de Seguridad británico, Alan West, que hizo público ante la Cámara de los Lores que el gobierno de Gordon Brown está investigando otro complot terrorista. Uno "de mucha importancia".
.
Pero hay más, en otro paso hacia la instauración de la mega-estructura. El primer ministro inglés Gordon Brown reclama pasar a la "segunda fase" del rescate y reformar el FMI. Brown, ha reclamado hoy una reforma del Fondo Monetario Internacional para reforzar su labor de control y regulación del sistema financiero mundial con el objetivo de aplacar nuevas crisis de crédito como la actual y evitar sus dañinos efectos sobre las economías. Por este motivo, el premier británico ha recordado que el FMI, creado a partir de la conferencia de Bretton Woods en 1994, actualmente es incapaz de supervisar el sistema del siglo XXI con centros financieros fuertemente interelacionados. Asimismo, ha hecho suyo el viejo proverbio chino al asegurar que la crisis es una buena oportunidad para cerrar las negociaciones sobre el comercio internacional.
.
Y también de la Commonwealth, el primer ministro australiano Kevin Rudd, dijo hoy que el "capitalismo extremo" es el principal culpable de la crisis financiera global y propuso reducir los sueldos exorbitantes de los ejecutivos. Rudd anunció que su gobierno trabajará con la Autoridad Australiana de Regulación para controlar los sueldos de los ejecutivos de las instituciones financieras y subrayó la preocupación que otros países han manifestado al respecto. Indicó también que "los fallos ocurrieron en las mayores instituciones financieras del mundo, como los bancos de inversión de Wall Street, que eran los pilares de nuestro sistema financiero". "Como Gobierno y como nación tenemos que responder a los dos males gemelos que se encuentran en la raíz de esta enfermedad: codicia y miedo"
.

Lamentablemente y como siempre ocurre, estos tres trillones que los gobiernos de Europa y EE.UU, irán a parar a la cuenta de los banqueros. Solo el dinero entregado por Bush hubiese bastado para acabar con el hambre en la tierra. Estos son los verdaderos pecados.

Doce estados de India tienen "alarmantes" niveles de hambruna según destaca un informe elaborado por el Instituto de Investigación para la Política Internacional de Alimentos (IFPRI por sus siglas en inglés). Sin embargo los problemas de nutrición son aún peores en uno de los estados indios, Madhya Pradesh, donde la situación es comparable a países africanos como Etiopía y Chad. En todo caso, según el informe, India tiene a más personas sufriendo de hambre que cualquier otro país del mundo, con cerca de 200 millones. El estudio fue publicado como parte del Índice de Hambruna Global 2008 donde ese país se ubica en la posición 66 de 88 países con el problema. (BBC)

"Cuando los estados de India son comparados con países en base al Índice Global de Hambre, Madhya Pradesh se ubica entre Etiopía y Chad", agrega el informe. India ya es conocida por tener una de las tasas mundiales más altas de malnutrición infantil y mortalidad para menores de cinco años. De acuerdo a estadísticas del gobierno indio de hace dos años, un 60% o más de 10 millones de niños en ese estado sufrían de desnutrición. (Y sus líderes cierran tratos nucleares y viven en mansiones. Que equivocado está el hombre, y que simple eran las respuestas, bastaba con pensar en los demás y tenderle una mano al prójimo, pero no, pues siempre hemos estado encandilados por oro falso)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te bendiga, hermano Otton,sigue adelante,saludos
christian

Anónimo dijo...

Lo de bush es un chiste y estaba condenado al fracaso....

¿por que?

El sistema funciona de la siguiente manera......

Bush pide a la FED (los 8 bancos que la componen desde 1913) que les venda 700.000 millones.

La FED llama a la imprenta para que imprima (o extiende una linea de credito)al coste de 60 centimos dolar, y luego se los vende a Bush a un dolar/unidad que correran a cuenta de los impuestos del ciudadano.

Que pasa?
Pues el estado americano esta endeudado hasta las cejas, y el ciudadano tambien.

Si ahora sabemos que las perspectivas de futuro seran de mas despodos por desaceleracion, pues bush jamas podria pagar la deuda con la FED mas sus intereses.

Como esos dolares que imprimio la FED no estan avalados con nada, pues resultan tal y como dicen Chavez, Putin y el irani..... que los dolares son papeles impresos sin valor.

Es decir, que si usted ha guardado dolares puede ser que descubra que mañana no valen absolutamente nada, asi que es mejor pasarlo a algo tangible como el oro.

O mejor, si usted tuviese tantos dolares como china, pues pidale que se los garantize (no la FED, sino el estado) o los vendera en masa haciendolos caer en picado.

Seguro que Bush, asustado, hara como hizo con china,.... le nacionalizara la empresa de la que usted tenga sus bonos (fue la franny y fredy May), para que usted duerma tranquilo sabiendo que pase lo que pase, usted no tiene papeles impresos por la FED sino una garantia del estado tal y como debe ser....

un saludo....juanrox.

Anónimo dijo...

interesante video sobre el plan mundial del hijo de la imagen http://www.youtube.com/watch?v=peELuQg-G_o&feature=related

Anónimo dijo...

disculpen, pero en si cuales creen que sean las reformas economicas deseadas por el nuevo orden mundial?, ya sabemos que buscan, pero yo no se que cambios quieran hacer en la reunion

Anónimo dijo...

disculpen, pero en si cuales creen que sean las reformas economicas deseadas por el nuevo orden mundial?, ya sabemos que buscan, pero yo no se que cambios quieran hacer en la reunion