07 diciembre 2008

Noticias del frente, las señales ya se ven, al principio serán locales, luego mundiales.

.
Estas semanas han sido muy complicadas para este bloguero, es como si todo se hubiese confabulado para evitar que este blog continué, pero gracias a Dios creo que la tormenta comienza a amainar y por fin he retornado a mi amada Patagonia (A un lugar que por seguridad no voy a dar a conocer esta vez) Y ya estoy en condiciones de retomar el ritmo que nos ha reunido para dar una mirada a los tiempos. Aquí tres noticias bastante preocupantes y como dice el título locales, pero este tipo de acontecimientos pronto será generalizado, guerra, inflación desatada y desordenes civiles. Amigos la cosa se acelera nuevamente y la falta de noticias solo fue la calma antes de la tormenta. Este 2009 se viene con toda su carga del número 11.
.

Paquistán que declaró hace unos días una alerta roja ante claras informaciones de un gran ataque de la India y que de paso anunció la posibilidad de suspender su guerra contra el talibán, se debate en una lucha sin cuartel. ahora militantes musulmanes fuertemente armados asaltaron una terminal de transporte en Pakistán de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La terminal es el extremo en territorio paquistaní de una ruta crucial de la que dependen las tropas occidentales que operan Afganistán. Éste no es el primer ataque de este tipo contra esa vía de suministro, pero si es uno de los más costosos y atrevidos. El blanco fue un garaje de camiones ubicado en las afueras de la ciudad de Peshawar. Unos 300 hombres armados con cohetes y granadas atacaron antes del amanecer.

Vencieron a los guardas mientras coreaban consignas contra Estados Unidos. Luego le prendieron fuego a los camiones que estaban estacionados, muchos de los cuales estaban cargados con equipos militares, incluyendo vehículos blindados. Un guardia perdió la vida y cerca de un centenar de camiones fueron destruidos. La policía paquistaní prometió tomar medidas contra los militantes que, para apoyar a los insurgentes talibanes afganos, han estado atacando la ruta de la OTAN.

En Zimbabue es más barato usar billetes de 1.000 dólares que papel higiénico. La crisis en Zimbabue continúa sorprendiendo. La hiperinflación que sufre el país no sólo provoca que los billetes necesarios para comprar pan pesen más que la propia barra, sino que incluso sale más barato usar billetes que papel higiénico. La crisis económica atenaza Zimbabue desde que su presidente, Robert Mugabe, materializó en 2000 una nefasta reforma agraria que ha destruido la industria agropecuaria del país, considerada en otros tiempos el "granero de África", y que ha obligado a muchos comercios a utilizar el trueque para poder sobrevivir, como es el caso de uno de los principales portales de Internet del país a aceptar alimentos a cambio de sus servicios.

Esta reforma, que se basó en la nacionalización de las explotaciones agrarias paralizó la producción provocando la quiebra del país. Una situación que no permitía eludir el pago a los funcionarios. Como no había dinero, Mugabe decidió imprimir billetes nuevos. Esto ha llevado al país a una hiperinflación del 231 millones por ciento. Un incremento de los precios que ya ha provocado el desabastecimiento. Como ya sucediera en Alemania, en Zimbabue los precios de los alimentos en los supermercados varían varias veces en un solo día. La rápida depreciación del dólar zimbabuense ha obligado a la población a sacar su dinero del banco y gastarlo antes de que pierda su valor. El pasado jueves el gobierno del país decidió incrementar el límite de dinero que los ciudadanos podían retirar de los bancos. Esto provocó que los zimbabuenses salieran a la calle a retirar sus fondos, colapsando el centro de la capital, Harare. El lunes, un grupo de militares uniformados, pero sin armas, rompieron varios escaparates y saquearon algunas tiendas después de comprobar que no podían retirar dinero de los bancos. La situación económica es tan crítica que se producen realidades inverosímiles. El pasado verano, en julio, se comunicó que la inflación en este país africano se había disparado un 231 millones por ciento.

Esto ha provocado, por ejemplo que una barra de pan costara 10.000 dólares, dándose la paradoja de que el número de billetes que hacían falta para adquirir este alimento, fuera mucho más pesado que la propia barra de pan. Otra paradoja, es que el precio de el rollo de papel higiénico más barato, que consta de 72 piezas, cuesta 100.000 dólares zimbabuenses. Si cambiamos esos 100.000 dólares por billetes de 5 dólares zimbabuenses tendríamos 20.000 billetes. Cada pieza del rollo de papel saldría por casi 1.400 dólares. Lo que nos conduce a la paradoja de que, sin entrar en disquisiciones sanitarias, limpiarse con billetes sería mucho más rentable que hacerlo con papel higiénico.


Cientos de griegos protestan en las calles por la muerte de un joven a manos de la policía. Un agente disparó a un adolescente de 15 años cuando intentaba lanzar un cóctel molotov contra un coche patrulla. - El ministro del Interior ha expresado su pesar por lo ocurrido.

Una marea formada por centenares de jóvenes han tomado este sábado las calles de Atenas y de otras ciudades del país como Tesalónica, Komotini o Ioannina para protestar por la muerte a manos de la policía de un adolescente de 15 años. La muerte del joven tuvo lugar después de que cinco o seis muchachos comenzaran a arrojar piedras a un vehículo policial en el céntrico barrio de Exarhia y uno de los agentes hizo tres disparos de advertencia, alcanzando en el tórax a la víctima, según fuentes policiales. Las brigadas antidisturbios se encuentran desde altas horas de la noche en las calles de las principales ciudades griegas (Patras, Salónica, Ioannia) para repeler con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que van armados con piedras, maderas y bombas incendiarias y muchos de los cuales se han refugiado en instituciones universitarias para evitar ser detenidos. Según los primeros datos, un almacén y una treintena de locales comerciales de la calle Ermu, la más comercial de Atenas, fueron quemados y saqueados. En otros puntos de Atenas, centenas de manifestantes han prendido fuego a vehículos, tiendas, sucursales de bancos y otros recintos públicos.

El Gobierno ha encargado una investigación a tres fiscales para establecer las circunstancias de los hechos y el ministro de Interior griego, Prokopis Pavlopulos, que llegó a presentar su dimisión aunque no ha sido aceptada por el primer ministro, se ha comprometido a depurar las responsabilidades y como primera medida y ha suspendido al jefe de la policía del barrio de Exarhia. Según fuentes policiales, dos agentes han sido detenidos y están siendo interrogados sobre el incidente. Las versiones de la policía griega y de varios testigos discrepaban sobre los hechos en torno a la trágica muerte del joven. La versión policial afirma que uno de los dos policías que iban en el automóvil disparó con su revolver "tres tiros" al aire para dispersar a los manifestantes. Pero varios testigos presenciales entrevistados por los medios locales han desmentido que los policías fueran atacados por el grupo de jóvenes y declararon que éstos sólo se habían limitado a insultar a los agentes. Dos testigos presenciales, un taxista y una chica, dijeron a la televisión que el policía disparó adrede hacia los jóvenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le haces honor a la verdad saca del copete la mención al "cóctel molotov". Solo lanzaban piedras y botellas y el asesinato fue a sangre fria unos minutos después. Basta de armados tipo "dos demonios"! Cuando la Ley oprime y esclaviza, queda al desnudo la naturaleza antivida del poder, y la manipulación de la información es parte de ese poder. Sacco y Vanzetti viven!

guerreradespierta dijo...

Amigo Oton, desde mi grupo de oración rezamos por tí, para que Dios te proteja de los satanistas que te persiguen y que te permita continuar con tu labor divulgadora. Seguro que no somos los únicos. ¡Muchos ánimos, hermano!

Anónimo dijo...

A la crisis económica en Zimbabwe se le suma una epidemia de cólera y de...ANTRAX, esta última ha aparecido entre el ganado pero ya se han contagiado varias personas, pues el contagio es vía aire respirado. ¿Tendrán coltán allí también o alguna otra cosa que no pueda esperar a ser extraída?